• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Naufraga un barco en la costa oriental de Filipinas con 251 personas a bordo

Los guardacostas no han determinado cuantas personas han podido ser rescatadas y cuantas están desaparecidas.

ctv-yg3-guardacostas-filipinos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Las autoridades y el Ejército filipino han iniciado las tareas de búsqueda y rescate, y aseguran desconocer la razón del hundimiento. El portavoz de los guardacostas, el capitán Armand Balilo, ha señalado que la embarcación de pasajeros había partido esta mañana del norte de la provincia de Quezon, en la región central del país, con destino a la isla de Polillo.

Balilo señala en un comunicado que en el momento accidente 251 personas viajaban en el barco, con una capacidad para 286.

El director de la policía de Quezon, Rhoderick Armamento, declaró al diario "Inquirer" que la mayoría de los pasajeros han sido rescatados, sin aportar más datos. "Estamos validando la información", ha añadido Armamento.

Las autoridades costeras coordinan con la Marina de Filipinas las operaciones de rescate, en la que participan varios aviones militares y barcos de pesca.

Los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga.

El accidente más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2