• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

14 muertos y 200 hospitalizados en Camboya por un posible envenenamiento

La intoxicación se puede haber producido por el consumo de agua y vino contaminados

14 Muertos y 200 hospitalizados en Camboya por un posible envenenamiento

Afectados por el envenenamiento en CamboyaKhmer Times

EFE / Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:59

Las autoridades de Camboya informan de la muerte de 14 personas y la hospitalización de 214 con síntomas de envenenamiento en una aldea de la provincia de Kratie (noreste), donde este lunes se investiga el posible origen de la toxina.

Or Vandin, portavoz del ministerio de Salud ha señalado este mismo lunes como posible fuente del envenenamiento a una combinación entre consumo de alcohol adulterado y agua contaminada procedente de un canal. Trabajadores del ministerio han recogido muestras para analizar en el laboratorio,según indica el diario Khmer Times.

Este periódico explica que todo apunta a que la intoxicación se debe a la mezcla de agua contaminada y vino de arroz (una bebida típica de la cocina asiática) con metanol. Vandin ha afirmado que los afectados han comprado un tipo de vino de arroz que no se producía según los estándares de calidad.

Las autoridades locales han distribuido agua entre las poblaciones afectadas y han prohibido el consumo del agua sospechosa e incluso bañarse en el canal. De hecho, también les han ordenado devolver toda el agua que han recogido del canal y que hayan almacenado en sus casas. Camiones de bomberos llevan agua potable a los aldeanos a diario

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar