• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere un joven tras quedar atrapado en una butaca de cine

Butacas de una sala de cine

Butacas de una sala de cine

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

Un joven de 24 años ha perdido la vida en una sala de cine de Vue Internacional, en Birmingham (Reino Unido). Según informa el diario inglés 'The Guardian', Ateeq Rafiq, estaba intentando coger su teléfono móvil, que se había quedado encajado entre dos asientos.

Ateeq sufrió un paro cardíaco cuando introdujo su cabeza entre el reposapiés eléctrico de su butaca de clase VIP del cine. Estas butacas están situadas en la mejor zona de la sala y disponen de reposapiés (con el que quedó atrapado el joven) y además disponen de reposacabezas. Ambos son eléctricos y solo están disponibles para mayores de 18 años. Los servicios de emergencias y la pareja del joven, consiguieron sacar al joven de las butacas con vida rompiendo la estructura eléctrica. Falleció una semana después en el hospital.



Hace unos días, la empresa Vue Internacional publicó un comunicado en el que decía lo siguiente: "Después de un incidente que tuvo lugar el viernes 9 de marzo en nuestro cine de Birmingham, podemos confirmar que un cliente fue llevado al hospital esa noche. Nos entristece saber que falleció el viernes 16 de marzo. Está en curso una investigación completa sobre la naturaleza del incidente. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia que cuenta con todo nuestro apoyo y asistencia".

De momento el Ayuntamiento de Birmingham ha comenzado una investigación de salud y seguridad tras el accidente del joven.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar