• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA FAMILIA

Montserrat anima a marcar la X social y dotar de 500 millones a Tercer Sector

Madrid, 16 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha animado hoy a todos los españoles a marcar la casilla de fines sociales en la declaración de la renta para así poder destinar hasta 500 millones de euros a las organizaciones del Tercer Sector.,Lo ha hecho durante su participación en una jornada organizada por The Family Watch con motivo del Día Internacional de la Familia -que se celebra el 15 de mayo- y durante la cual ha elogiado el papel de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha animado hoy a todos los españoles a marcar la casilla de fines sociales en la declaración de la renta para así poder destinar hasta 500 millones de euros a las organizaciones del Tercer Sector.

Lo ha hecho durante su participación en una jornada organizada por The Family Watch con motivo del Día Internacional de la Familia -que se celebra el 15 de mayo- y durante la cual ha elogiado el papel de las organizaciones del Tercer Sector "que llegan donde la Administración no llega".

Por eso, ha dicho que si todos los españoles marcaran la casilla de fines sociales a la hora de realizar la declaración de la renta, se podrían destinar hasta 500 millones de euros a estas entidades.

Cifra que podría aumentar en 200 millones más si, como contemplan los presupuestos generales de Estado, todas las empresas marcaran la misma casilla en el impuesto de sociedades.

La ministra de Sanidad ha destacado el valor de la familia en la sociedad española y el importante papel que ha jugado en los años de la crisis económica, así como a la hora de superarla.

Ha destacado que para el 92 % de los españoles la familia es lo más importante y ha subrayado que desde el Gobierno trabajan diariamente para proteger a esta institución cuidando cinco ejes que son la creación de empleo, las políticas fiscales, facilitando la conciliación y la corresponsabilidad, luchando contra la violencia machista y promoviendo la salud.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno trabaja en una ley sobre menores y alcohol para rebajar la cifra de 6.500 menores que cada año son atendidos por coma etílico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar