• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Al menos tres muertos por el derrumbe de dos edificios en la India

Al menos tres personas han muerto al derrumbarse un edificio sobre otro de menor tamaño en la ciudad de Noida, limítrofe con Nueva Delhi, donde las autoridades siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros

Derrumbe en India

 Derrumbe de edificios en IndiaEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:43

El accidente se produjo durante la noche del martes cuando un edificio de seis pisos de altura se vino abajo sobre otro inmueble de cuatro plantas, afirmó un portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Basant Pawde.

Según la fuente, los equipos de emergencias han recuperado por el momento tres cadáveres en el curso de una operación de rescate que comenzó hacia la medianoche y que todavía continúa. "Cuatro equipos de la NDRF y un escuadrón de perros están tomando parte en la operación de búsqueda y rescate (...) que se ha acelerado desde el amanecer, ya que durante la noche nos encontramos con algunas dificultades debido a la oscuridad".

Ajay Pal, el superintendente de Policía de Gautam Budh Nagar, donde ocurrió el accidente, indicó que las autoridades no están seguras del número de personas que están atrapadas bajo los escombros. "Algunos vecinos dicen que solo una o dos familias estaban viviendo en el edificio de cuatro plantas y que el resto de pisos estaban vacíos", afirmó Pal.

El edificio más grande estaba en construcción, dijo, y no había trabajadores viviendo en su interior. "Tampoco está claro que edificio se derrumbó primero, ya que había mucho polvo y la gente ni siquiera pudo identificar cual de los dos cayó en primer lugar", añadió.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado mayo, quince personas fallecieron y doce resultaron heridas en el colapso de un paso elevado en construcción en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país asiático, bajo el que quedaron atrapadas decenas de personas y vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar