También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al menos 12 muertos y 20 heridos en un atentado suicida en el este de Afganistán

Al menos doce personas han muerto y otras veinte resultaron heridas este domingo por un ataque suicida en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, coincidiendo con la visita del presidente afgano, Ashraf Gani, informó a Efe una fuente oficial.

Suicide bomb blast kills 12 people in Jalalabad
JBD01. Jalalabad (Afghanistan), 01/07/2018.- People shift an injured victim from the scene of a suicide bomb attack, in Jalalabad, Afghanistan, 01 July 2018. At least 12 people were killed and 20 were injured in a suicide bomb attack in Jalalabad. Afghan President Ashraf Ghani is currently in Jalalabad to meet officials and people from different walk of life, where he confirmed the governments readiness to negotiate with the radical Taliban movement. (Afganistán, Atentado) EFE/EPA/GHULAMULLAH HABIBI EDITORS NOTE: PICTURE CONTAIN GRAPHIC CONTENTS | GHULAMULLAH HABIBI
  • Agencias

Un atacante se ha inmolado en un área céntrica de la ciudad hacia las 16.00 hora local (11.30 GMT), ha explicado el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital, Attaullah Khogiania.

Todas las víctimas mortales y los heridos son civiles, según Khogiania, quien también apuntó que varios vehículos se incendiaron en la zona a causa de la potencia de la explosión.

El incidente ocurrió el mismo día en que Gani se encontraba en Jalalabad durante una visita oficial, durante la que participó en la colocación de la primera piedra de un centro hospitalario y reiteró su oferta sentarse a dialogar con los talibanes "donde ellos quieran", según la cadena de televisión afgana Tolo News.

El pasado 16 de junio, el último día del alto el fuego decretado por los talibanes, al menos 18 personas murieron y otras 49 resultaron heridas en un atentado suicida cerca del Palacio del Gobernador en el centro de la ciudad de Jalalabad.

El día anterior, un atentado suicida ocurrido a unos 15 kilómetros de Jalalabad y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causó 25 muertos y 54 heridos en el lugar donde estaban reunidos un grupo de talibanes y civiles para celebrar la tregua.

Nangarhar es considerado el bastión del Estado Islámico desde su irrupción en el país en 2015.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

Lo más visto