• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁSTER CIFUENTES

Cs se mantiene a la espera de que Rajoy cese a Cifuentes o perderá Madrid

Madrid, 11 abr (EFE).- Ciudadanos está a la espera de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy salga de su "incapacidad" para tomar decisiones y actúe para que Cristina Cifuentes abandone la Presidencia de Madrid antes de que acabe abril o, de lo contrario, "perderá" la comunidad.,Una advertencia que lleva desde ayer sobre la mesa y en la que ha insistido el secretario general de Cs en una rueda de prensa en el Congreso, José Manuel Villegas, quien ha asegurado que no habla con el PP sobre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

Ciudadanos está a la espera de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy salga de su "incapacidad" para tomar decisiones y actúe para que Cristina Cifuentes abandone la Presidencia de Madrid antes de que acabe abril o, de lo contrario, "perderá" la comunidad.

Una advertencia que lleva desde ayer sobre la mesa y en la que ha insistido el secretario general de Cs en una rueda de prensa en el Congreso, José Manuel Villegas, quien ha asegurado que no habla con el PP sobre este asunto, en concreto con su coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, desde el lunes.

Sólo podrían hablar, ha dicho Villegas, sobre el candidato que sustituiría a Cifuentes, pero antes de llegar al punto de si Cs apoyaría o no el nuevo nombre, tienen que "apartar" de su cargo a la presidente madrileña.

En el caso de que Rajoy no lo haga, ha insistido, "habrá un cambio de Gobierno", aunque Villegas ha esquivado pronunciarse expresamente sobre el apoyo del partido naranja a la moción de censura socialista, cuya fecha límite para debatirse es el 7 de mayo.

"Dejamos abiertas todas las posibilidades" si el PP mantiene a Cifuentes, se ha limitado a contestar el "número dos" de Cs.

Según ha señalado también, se le escapa el por qué el PP "alarga" una decisión que tenía que haber tomado ya, igual que tampoco sabe por qué en su momento tardó setenta días en prescindir del entonces presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, imputado por corrupción.

Villegas ha urgido a Rajoy a salir del "inmovilismo" y que cuanto antes fuerce la salida de Cifuentes para dejar de hacer "sufrir" a los madrileños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE