También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Maíllo (PP) sobre detención Puigdemont: No se puede ser un fugado eternamente

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha declarado sobre la detención esta mañana en Alemania del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont que "uno no puede ser un fugado eternamente".

  • Agencia EFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha declarado sobre la detención esta mañana en Alemania del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont que "uno no puede ser un fugado eternamente".

Martínez-Maillo ha indicado, en declaraciones a la Agencia Efe, que cuando uno se piensa que es "impune y que puede pasearse por Europa sin más, también tiene que saber que estamos en un marco jurídico común en todos los países europeos".

Ha agregado que la detención es "una consecuencia lógica" de la euroorden, ya que los socios europeos de España "lógicamente cumplen las resoluciones judiciales".

Maíllo ha recordado que Puigdemont, como "fugado de la justicia", tiene que responder y "da igual dónde se esconda", porque debe responder a la justicia española que es la que ha activado la euroorden.

Martínez-Maillo ha pedido esperar a ver cuáles son los siguientes trámites que se llevan a cabo, que deberán darse "siempre dentro de lo que es el Estado de Derecho y el respeto a la justicia", ya que ese respeto es "fundamental".

Sobre el hecho de que la detención se haya producido en Alemania y la posibilidad de que eso pueda facilitar más la colaboración con la justicia española que si se hubiese efectuado en Bélgica, Martínez-Maillo ha opinado que no cree que haya diferencia en ese aspecto.

"La euroorden se aplica a toda la Unión Europea y por lo tanto todos los países la tienen que cumplir dentro de la legislación correspondiente a nivel comunitario", ha zanjado sobre esa cuestión.

Martínez-Maillo ha realizado estas declaraciones a Efe en Zamora, provincia por la que es diputado nacional y donde hoy ha asistido en el Teatro Ramos Carrión de Zamora al pregón oficial de la Semana Santa zamorana.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado