• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VENEZUELA

Maduro culpa a las "mafias" de los cortes eléctricos y ordena detenciones

Ante la cercanía de los comicios, estas mafias, según el presidente venezolano, han saboteado el sistema eléctrico porque "quieren que el pueblo se confunda, quieren que el pueblo se moleste"

Maduro culpa a las mafias de los cortes eléctricos y ordena detenciones

Nicolás Maduro .EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:54

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este sábado en el estado Zulia (en el oeste del país) que unas supuestas mafias están detrás de los frecuentes cortes de electricidad que se registran en esa zona rica en petróleo, y ha ordenado detener a los responsables ya identificados. "Tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven (compañía eléctrica regional) y he ordenado en el plan contra las mafias que los busquen y les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones", ha manifestado el líder chavista durante un acto proselitista.

Maduro, que buscará la reelección este 20 de mayo, ha afirmado que ante la cercanía de los comicios, estas mafias han saboteado el sistema eléctrico porque "quieren que el pueblo se confunda, quieren que el pueblo se moleste".

El presidente venezolano, asimismo, ha señalado que dentro de esta "guerra eléctrica" han cortado cables estratégicos y que esto, ha asegurado, ha causado los numerosos apagones de los últimos meses, algunos de los cuales se han extendido en zonas por más de 24 horas seguidas.

El jefe del Estado venezolano ha indicado que exdirectivos de la compañía eléctrica regional "dirigen y contratan a las personas" que realizan los atentados.

Maduro ha celebrado que, pese a "tanta guerra eléctrica", cientos de personas se han reunido en el municipio Cabimas del estado Zulia para respaldar su candidatura.

Una vez más ha pedido a los venezolanos 10 millones de votos el 20 de mayo para "acabar definitivamente con la guerra económica", perpetrada, según su Gobierno, por empresarios y opositores culpables de la crisis económica nacional. La Mesa por la Unidad Democrática, principal alianza opositora, no se presentará a la cita electoral por considerarla un fraude.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar