• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Macron se felicita por la "excelente coordinación" en el ataque a Siria

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha felicitado este sábado de la "excelente coordinación" de las fuerzas francesas con sus aliados de EEUU y Reino Unido en el ataque de la pasada madrugada contra objetivos del régimen sirio supuestamente relacionados con la producción y almacenamiento de armas químicas.

En un comunicado, Macron subrayó que el ataque está circunscrito a las capacidades del régimen sirio

En un comunicado, Macron subrayó que el ataque "está circunscrito a las capacidades del régimen sirio"REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 abr 2018

Macron conversó por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y con la primera ministra británica, Theresa May, se informó en un comunicado del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

En dichas conversaciones Macron expresó su satisfacción por haber "alcanzado sus objetivosen la ofensiva contra las supuestas instalaciones químicas del régimen sirio: "El Consejo de Seguridad de la ONU debe ahora retomar, en la unidad, la iniciativa en los ámbitos político, químico y humanitario, para asegurar la protección de la población civil de Siria y para que este país reencuentre la paz", señaló.

En todos esos campos, Francia sigue "proponiendo y actuando como lo hace desde hace once meses", cuando Macron llegó a la Presidencia, añadió la nota.

Poco antes, la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, había calificado la operación de "éxito" y había destacado la ausencia de "incidentes entre nuestras fuerzas y las otras fuerzas presentes en la región", en alusión indirecta a Rusia e Irán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar