• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los dos británicos intoxicados han sido envenenados con la misma sustancia que el exespía ruso

Las dos personas encontradas inconscientes han sido intoxicadas con Novichok, la misma sustancia con la que fueron envenenados los Skripal

La Policía Metropolitana británica ha acordonado diferentes zonas de Salisbury y Wiltshare

Ben Mitchell

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ago 2018

Las dos personas de origen británico encontradas inconscientes durante el sábado han sido intoxicadas con un agente químico nervioso de procedencia rusa (Novichok). Una sustancia con la que también fueron envenenados el exespía Sergéi Skripal y su hija Julia a tan solo 13 kilómetros de la localidad de Wiltshare, lugar donde ha tenido lugar la última de las dos intoxicaciones conocidas por esta sustancia.

Aunque el comisario adjunto de la Policía Metropolitana, Neil Basu, informó a los medios de comunicación de que no se ha podido confirmar hasta el momento si el agente nervioso proviene del mismo lote con el que fue atacado el exespía ruso y su hija el pasado 4 de marzo en Salisbury. Además, añadió que no hay nada que sugiera que la pareja haya sido atacada, sin embargo, ambos fueron hallados inconscientes con síntomas parecidos a los que sufrieron Skripal y su hija. 

Aunque según la versión de la Policía británica no parece que se haya cometido un delito intencionado, se ha confirmado que la investigación sigue abierta y que además, el comité Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas de seguridad del país se han reunido para abordar el caso.

Según los medios de comunicación británicos, los afectados responden a los nombres de Charlie Rowley y Dawn Sturgess, de 44 y 45 años respectivamente y se encuentran todavía hospitalizados en estado grave en el hospital Salisbury Distric. 

Varios lugares de la localidad y alrededores siguen acordonados como medida de precaución y, además, se avisó a los vecinos que se aumentaría la presencia policial. sin embargo, el comisario de la Policía Metropolitana, ha confirmado que no cree que haya un riesgo sanitario para la población, aunque admitió que esto puede ser revisado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar