También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VÍCTIMAS TERRORISMO

Las Rozas instala una gran bandera de España por las víctimas del terrorismo

Las Rozas (Madrid), 8 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid ha mostrado su compromiso con las víctimas del terrorismo con el izado de una bandera española de 13,5 metros cuadrados de extensión, sobre un mástil de 12 metros, que ha quedado instalada en la Plaza de las Víctimas del Terrorismo.,El acto ha contado con la participación del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Fundación V

  • Agencia EFE

El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid ha mostrado su compromiso con las víctimas del terrorismo con el izado de una bandera española de 13,5 metros cuadrados de extensión, sobre un mástil de 12 metros, que ha quedado instalada en la Plaza de las Víctimas del Terrorismo.

El acto ha contado con la participación del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco; la presidenta de honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo, María Ángeles Pedraza, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Garrido ha mostrado su "compromiso permanente" con las víctimas y ha reclamado que las instituciones no cedan al "chantaje" de los terroristas. "Cualquier paso atrás es una muestra de debilidad", ha insistido al tiempo que ha pedido que no se "desfigura" el relato de la memoria.

El delegado del Gobierno en Madrid ha expresado la "unión" de toda la sociedad respecto a la bandera nacional, un "patriotismo institucional" basado en la defensa de los derechos fundamentales".

La hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, ha agradecido a toda la sociedad española su apoyo y ha apostado por que las víctimas alcen la voz sobre la "macabra justificación de actos de propaganda" del terrorismo.

El alcalde de Las Rozas ha señalado que un nuevo parque en la zona de la Marazuela llevará el nombre de Espíritu de Ermua. "No hay que olvidar jamás el sacrificio de las víctimas, tiene que reconocer el dolor causado", ha añadido.

Lo más visto