• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CVA-FALLAS VALENCIA

Las Fallas dejan residuos similares a los de 2017 pero se ha reciclado más

Valencia, 20 mar (EFE).- Las Fallas de 2018 han dejado en Valencia un volumen de residuos similar al del año pasado, aunque se ha incrementado el reciclaje en las campañas específicas establecidas por el Ayuntamiento.,Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, quien ha hecho un balance de estas fiestas desde el punto de vista de la limpieza y la recogida de residuos, y ha felicitado a la ciudadanía por su comportamiento ya que se ha r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Las Fallas de 2018 han dejado en Valencia un volumen de residuos similar al del año pasado, aunque se ha incrementado el reciclaje en las campañas específicas establecidas por el Ayuntamiento.

Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, quien ha hecho un balance de estas fiestas desde el punto de vista de la limpieza y la recogida de residuos, y ha felicitado a la ciudadanía por su comportamiento ya que se ha reducido el vandalismo.

Ha asegurado que las Fallas han sido "tranquilas" en cuanto a la recogida de residuos, ya que los servicios de limpieza han trabajado con total normalidad, y no se han producido daños ni incidencias en la jardinería de la ciudad.

También se han reducido a la mitad los contenedores quemados, con diecisiete afectados, aunque falta por contabilizar las papeleras, y de los diecisiete preavisos dados a las comisiones falleras por cuestiones de limpieza solo se han abierto dos infracciones, lo que según la edil no significa que acaben en sanción.

A las 7.30 horas de esta mañana no quedaba ni rastro de las fallas ni de la cremà, y a partir de ahora se hará durante tres días un baldeo general a toda la ciudad, ha señalado Soriano.

Según sus datos, la cremà de los cerca de 800 monumentos falleros instalados en Valencia ha dejado 2,2 toneladas de ceniza, una cifra similar a las de 2017 (2,3 toneladas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar