• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

JxCAT acusa Gobierno de "manosear" los tribunales al recurrir Ley Presidencia

Madrid, 7 may (EFE).- El diputado de JxCAT Eusebi Campdepadrós ha asegurado hoy ante la posibilidad de que el Constitucional tumbe la reforma de la Ley de Presidencia para investir a Carles Puigdemont a distancia, recurrida por el Gobierno, que "manosear a los tribunales es contrario a la separación de poderes".,En declaraciones a los medios a las puertas del Supremo, Campdepadrós se ha remitido al expresidente Carles Puigdemont, quien recientemente ha asegurado que "habrá debate de investidura

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El diputado de JxCAT Eusebi Campdepadrós ha asegurado hoy ante la posibilidad de que el Constitucional tumbe la reforma de la Ley de Presidencia para investir a Carles Puigdemont a distancia, recurrida por el Gobierno, que "manosear a los tribunales es contrario a la separación de poderes".

En declaraciones a los medios a las puertas del Supremo, Campdepadrós se ha remitido al expresidente Carles Puigdemont, quien recientemente ha asegurado que "habrá debate de investidura a principios de la semana que viene".

"Y si el Constitucional lo suspende, veremos el nuevo escenario" ha señalado el diputado y secretario primero de la Mesa del Parlament que se ha reafirmado en las declaraciones de Puigdemont, en el sentido de que "la prioridad es que se forme gobierno y empiece la legislatura".

Campdepedrós ha defendido la "legitimidad" de Puigdemont para ser investido "o designar, en su caso, al nuevo presidente".

El diputado de JcCAT ha defendido que los exmiembros de la Mesa que han comparecido en el Supremo están aquí "por cumplir su función democrática" y por la injerencia de los tribunales para "intentar coartar el debate parlamentario a través del Constitucional".

Campdepadrós ha reprochado la forma de "manosear" los tribunales que, ha asegurado, "es totalmente contraria a la separación de poderes, que es el fundamento del Estado de derecho".

"No podemos tener ningún delito de desobediencia si lo que hacemos es cumplir la función de parlamentarios" ha dicho al tiempo que ha recordado que Carme Forcadell está en prisión "por cumplir su obligación de permitir que todas las formaciones políticas pudiesen debatir en el Parlament".

En la misma línea, la portavoz de JXCAT y diputada María Serrendich ha lamentado que se les acuse de desobediencia cuando lo que han hecho es "permitir el debate político".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar