• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA NOMBRAMIENTOS

José Guirao conforma un Ministerio con "profesionales con formación sobrada"

Madrid, 9 jul (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha presidido hoy -bajo la premisa de que la "maquinaria "no se pare"- la toma de posesión de algunos miembros de su departamento, profesionales con "formación sobrada y experiencia en la gestión".,Estos son Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales; Olvido García, directora general del Libro y Fomento de la lectura; Román Fernández-Baca Casares, director general de Bellas Artes; Amaya de Miguel, directora gene

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha presidido hoy -bajo la premisa de que la "maquinaria "no se pare"- la toma de posesión de algunos miembros de su departamento, profesionales con "formación sobrada y experiencia en la gestión".

Estos son Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales; Olvido García, directora general del Libro y Fomento de la lectura; Román Fernández-Baca Casares, director general de Bellas Artes; Amaya de Miguel, directora general del Instituto de Artes Escénicas y de la Música, y María Ángeles Ezquerra, quien ocupará la Secretaría General Técnica.

Guirao ha destacado que los nuevos miembros del Ministerio son "personas dialogantes, abiertas, receptivas", así como "grandísimos profesionales y conocedores en la materia" que van a tratar.

"Al final -ha añadido- creo que en esta legislatura que tenemos, de dos años como máximo, lo importante era dar dos mensajes, que no tenemos tiempo que perder para que la gente aprenda o termine de acostumbrarse a la materia con la que va a trabajar. No tememos tiempo que perder para que aprenda cómo funciona la administración Y todos ellos los saben, han trabajado para la administración".

Ezquerra y Fernández-Baca han jurado su cargo, en tanto que Moscoso, García y De Miguel han tomado posesión bajo la fórmula de la promesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar