• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

Irene Montero no sabe "a qué espera Sánchez" para promover moción de censura

Madrid, 6 mar (EFE).- La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, asegura no saber "a qué espera" el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para promover una moción de censura, en lugar de "pedir favores" para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque una cuestión de confianza.,En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montero ha criticado así el reclamo que ayer hizo Sánchez a Rajoy para que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso si no logra aprobar los Presup

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, asegura no saber "a qué espera" el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para promover una moción de censura, en lugar de "pedir favores" para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque una cuestión de confianza.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montero ha criticado así el reclamo que ayer hizo Sánchez a Rajoy para que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso si no logra aprobar los Presupuestos Generales del Estado para este año y si se niega a anticipar las elecciones generales.

La portavoz de Podemos ha recordado que la cuestión de confianza es competencia "exclusiva del Gobierno", por lo que sólo podría celebrarse si Rajoy tuviese "voluntad" de convocarla.

Mientras, ha subrayado, "la única cuestión de confianza que se puede impulsar desde la oposición es la moción de censura".

La portavoz en el Congreso de Podemos ha asegurado que, cuando el PSOE se decida a echar a Mariano Rajoy, les encontrará a su lado.

Y ha añadido que, mientras no lo haga y se dedique sólo a hablar, Podemos estará trabajando "con los pensionistas, con las acusaciones populares que persiguen a un gobierno corrupto o con millones de mujeres" que participarán en la huelga del 8 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar