• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un informe desvela detalladamente cómo fue la muerte del cantante Prince

El cantante Prince en el aeropuerto de Málaga

El cantante Prince en el aeropuerto de MálagaEFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:45

El cantante estadounidense Prince, según ha publicado en un informe de toxicología Associated Press, tenía niveles "extremadamente altos" de fentanilo en su cuerpo en el momento de su muerte.

Este informe confidencial cuenta la cantidad de fentanilo que fluía por la sangre del cantante cuando falleció en 2016. Según la AP, la concentración de fentanilo en la sangre de Prince era de 67,8 microgramos por litro. El informe señala que las personas no son capaces de superar más de 3 microgramos por litro de este narcótico.

Un experto médico citado por el AP, el Dr. Lewis Nelson de la Escuela de Medicina de Rutgers en Nueva Jersey, califica el nivel de fentanilo en la sangre de Prince como "extremadamente alto incluso para alguien que padece dolor crónico”.

Este narcótico es 50 veces más poderoso que la heroína. Se ha podido conocer también que el cantante tomó probablemente el medicamento vía oral. Ahora podemos decir con exactitud que Prince murió de sobredosis y fue precisamente el fentanilo el causante de la muerte de la estrella del pop.

Os dejamos algunos de los éxitos más conocidos del cantante:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar