• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEL-PP CONGRESO

Imbroda:Unir a perdedores para vencer a la ganadora hace trizas mensaje de PP

Melilla, 7 jul (EFE).- El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, se ha mostrado hoy partidario de que Pablo Casado se integre en la lista de Soraya Sáenz de Santamaría porque la unión de opciones menos votadas contra la ganadora en la primera vuelta de las primarias "haría trizas el mensaje del PP".,"Si nosotros decimos que ahora se tienen que unir todos los que han perdido para ir contra la ganadora, estamos haciendo trizas el mensaje que estamos dando siempre a la sociedad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, se ha mostrado hoy partidario de que Pablo Casado se integre en la lista de Soraya Sáenz de Santamaría porque la unión de opciones menos votadas contra la ganadora en la primera vuelta de las primarias "haría trizas el mensaje del PP".

"Si nosotros decimos que ahora se tienen que unir todos los que han perdido para ir contra la ganadora, estamos haciendo trizas el mensaje que estamos dando siempre a la sociedad española", ha advertido Imbroda, en declaraciones a Efe.

Ha considerado conveniente para el PP y para España que se dé una "política de integración" una vez que los afiliados del partido se han pronunciado en las urnas y la expresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se ha proclamado vencedora, mientras que la candidatura de Pablo Casado fue la segunda más votada.

"Ese mensaje está ahí ya claro, y nosotros siempre decimos que es necesario y bueno que gobierne la lista más votada", ha subrayado el presidente melillense, convencido de que la integración y la unidad "son importantes".

Por ello, ha opinado que "lo más conveniente" para el PP es que a Sáenz de Santamaría sea la presidenta del Partido Popular en el congreso que celebrará esta formación el 20 y 21 de julio, y Pablo Casado se integre en su lista para formar "una acción muy potente que sea la que gane las próximas elecciones generales" y llegar al Gobierno de España.

En opinión de Imbroda, "tiene poco sentido y no se compadece con la política del PP que se haga un llamamiento a los perdedores para vencer al ganador".

Además, ha incidido en que "la unidad hay que anteponerla por encima de todo", por lo que considera preciso que se respete "el resultado que ha habido" en la primera vuelta celebrada el pasado jueves, con una integración de la segunda opción más votada, así como de "todos aquellos que también se puedan sumar para formar un proyecto muy potente para ganar las elecciones".

Imbroda votó el pasado jueves la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, que fue también la ganadora en el PP de Melilla, al reunir el 78,69 % de los votos emitidos, un total de 288, frente a los 63 de Pablo Casado (17,21 %), los 10 de María Dolores de Cospedal (2,73 %) y los 5 de José Manuel García-Margallo (1,37 %).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2