• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PODEMOS PSOE

Iglesias pide a Sanchez no repetir errores y cumplir con echar a Rajoy

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado hoy al del PSOE, Pedro Sánchez, a no repetir el error que ya le costó la cabeza en su partido y cumplir su promesa de echar del Gobierno a Mariano Rajoy con una moción de censura que, según ha dicho, tendría el apoyo de ERC y del PDeCAT "a cambio de nada".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado hoy al del PSOE, Pedro Sánchez, a no repetir el error que ya le costó la cabeza en su partido y cumplir su promesa de echar del Gobierno a Mariano Rajoy con una moción de censura que, según ha dicho, tendría el apoyo de ERC y del PDeCAT "a cambio de nada".

Iglesias, en una entrevista en La Sexta, ha insistido hoy en que la única salida para "sacar a los corruptos del Gobierno" es una moción de censura que evitaría además que el Ejecutivo mantenga "secuestrado al Parlamento" y vetando iniciativas de la oposición.

El secretario general de Podemos ha dicho que se intercambia regularmente mensajes con Pedro Sánchez y que le gustaría que el PSOE fuera "más coherente" y cumpliera sus promesas electorales, como "echar a Rajoy".

Asimismo, ha confiado en poder alcanzar acuerdos con los socialistas en materia de pensiones y espera convencer al PSOE y a los sindicatos de la necesidad de revalorizar esas prestaciones conforme al IPC y suprimir el factor de sostenibilidad que liga las pensiones a la esperanza de vida.

Iglesias ha insistido a los socialistas en que están ante la oportunidad de cambiar las cosas, "escuchar lo que está diciendo la calle" e incluso preguntar a sus bases "si quieren echar a Rajoy".

"Nos gustaría que el PSOE rectifique en esto y nos pongamos de acuerdo. Esto no va de ponerse medallas: los únicos que merecen una medalla son los miles de pensionistas que salieron a la calle", ha dicho.

Iglesias también ha respondido a las criticas del ministro portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, quien hoy ha afirmado que no acudirá a "una puja populista" sobre la subida de las pensiones para hacer "proclamaciones que al final no se traducen en nada".

En opinión del líder de Podemos, "llamar populistas a los pensionistas" revela uno de "los peores vicios que puede tener un gobernante", que es "la prepotencia frente a la gente".

Por último, ha criticado que el Gobierno se dedique a "perseguir derechos fundamentales" y ha confiado también en un acuerdo con los socialistas para derogar la llamada "ley mordaza".

Durante la entrevista a Iglesias en La Sexta también se ha realizado una conexión con la portavoz del PSOE, Margarita Robles, quien ha aprovechado para recordar al líder de Podemos que tiene el "handicap" de no haber querido apoyar un Gobierno de Pedro Sánchez.

"Si Rajoy es presidente del Gobierno es por una decisión respetable, que no comparto, del señor Iglesias de no apoyar a Sánchez", ha dicho.

Igualmente, Robles le ha pedido que respete las decisiones del PSOE, que se preocupe por la posición política de Podemos, igual que los socialistas no entran en las "disidencias internas" o las "purgas" de la formación morada.

"Estamos en un momento muy complicado", ha dicho Robles tras considerar que no es tiempo de "dar lecciones" a otros partidos, sino atender las demandas de los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar