• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Iglesias pide un diálogo con Cataluña sin excluir temas ni actores

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apostado hoy por las "vías democráticas y el diálogo sin exclusiones" de temas ni de "actores" para "desinflamar" la relación entre España y Cataluña, un objetivo en el que dice que se va a seguir esforzando.,De esta forma ha respondido Iglesias a los periodistas, antes de participar en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, sobre el nombramiento de la exconsejera de Agricultura Meritxel

Quim Torra se reúne con Pablo Iglesias

Andreu Dalmau

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apostado hoy por las "vías democráticas y el diálogo sin exclusiones" de temas ni de "actores" para "desinflamar" la relación entre España y Cataluña, un objetivo en el que dice que se va a seguir esforzando.

De esta forma ha respondido Iglesias a los periodistas, antes de participar en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, sobre el nombramiento de la exconsejera de Agricultura Meritxell Serret, imputada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por su participación en el proceso soberanista, como delegada de la Generalitat en Bruselas.

Respecto a que este nombramiento pueda ser un "obstáculo" en la relación del Ejecutivo central con el Govern, Iglesias ha respondido que espera que "se rebaje la tensión".

"Estoy trabajando para ello y me estoy esforzando mucho. Creo que no debe haber temas excluidos de la mesas de diálogo y que es un avance que Quim Torra se vaya a reunir con el presidente del Gobierno", ha dicho el líder de Podemos.

Su apuesta, en cualquier caso, es el diálogo sin exclusiones, "sin exclusiones de actores y sin exclusiones de temas", ha dicho antes de comprometerse a seguirse "esforzando para desinflamar" y continuar hablando con las fuerzas independentistas "de todos los asuntos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2