También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVESTIDURA CATALUÑA

Iceta cree que el independentismo mantiene a Sànchez para "tapar" diferencias

Barcelona, 16 mar (EFE).- El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sostenido hoy que los partidos independentistas mantienen la candidatura de Jordi Sànchez para "tapar" sus diferencias y la falta de un acuerdo para investir a un presidente de la Generalitat.,"Nos parece que se mantiene esta candidatura para intentar esconder la realidad: que aún no hay un acuerdo entre los independentistas sobre candidato, sobre gobierno y, lo que es más importante, sobre qué se debe hacer esta legislatura", ha señal

  • Agencia EFE

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sostenido hoy que los partidos independentistas mantienen la candidatura de Jordi Sànchez para "tapar" sus diferencias y la falta de un acuerdo para investir a un presidente de la Generalitat.

"Nos parece que se mantiene esta candidatura para intentar esconder la realidad: que aún no hay un acuerdo entre los independentistas sobre candidato, sobre gobierno y, lo que es más importante, sobre qué se debe hacer esta legislatura", ha señalado en declaraciones a los medios tras clausurar un seminario sobre cambio climático en Barcelona.

Iceta ha considerado "una gran paradoja y una gran contradicción" que quienes más se han opuesto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución "sean incapaces de tomar las decisiones" que permitirían que cesara la intervención de la autonomía catalana.

El líder de los socialistas catalanes ha urgido a formar un gobierno que pueda ejercer con plenitud y "pensando en todo el país, y no solo en la mitad".

Precisamente, para reclamar el "juicio" que a su entender hace falta en la política catalana, se manifestará este domingo en la marcha convocada por Societat Civil Catalana (SCC).

El sábado, los socialistas también estarán en la manifestación a favor del modelo de escuela catalán, e Iceta participará personalmente en la otra movilización centrada para exigir unas "pensiones dignas".

Lo más visto