• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

Iceta considera "un insulto" que S. Santamaría hable de apartheid en Cataluña

Barcelona, 10 jul (EFE).- El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado hoy que es "un insulto" que la aspirante a presidir el PP, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, sostenga que en Cataluña se practica el apartheid con quienes no son independentistas.,"Hay división, sí; hay posiciones muy enfrentadas, sí; tenemos elementos que dificultan el debate, sin duda. Pero no hay ningún tipo de apartheid, no existe la negación de derechos a una parte de la sociedad", ha asegurado Iceta en u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado hoy que es "un insulto" que la aspirante a presidir el PP, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, sostenga que en Cataluña se practica el apartheid con quienes no son independentistas.

"Hay división, sí; hay posiciones muy enfrentadas, sí; tenemos elementos que dificultan el debate, sin duda. Pero no hay ningún tipo de apartheid, no existe la negación de derechos a una parte de la sociedad", ha asegurado Iceta en una entrevista en RAC1.

De este modo ha respondido Iceta a Sáenz de Santamaría, que hoy ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haberse reunido con el de la Generalitat, Quim Torra, dado que a su entender representa a quienes en Cataluña "practican el apartheid".

Iceta ha criticado esta equiparación y ha atribuido las palabras de la exvicepresidenta a la pugna por liderar el PP: "Cuando uno está de congreso a veces se ve obligado a decir cosas que no ha pensado mucho o que son muy estridentes".

Además, ha lamentado que los populares sean "incapaces de entender" que se emprenda la vía del diálogo para resolver el conflicto soberanista catalán, cuando ellos mismos en el pasado han estado dispuestos "a lo que haga falta" para resolver conflictos como el de ETA.

"El PP, que normalmente da lecciones de partido de Estado a todo el mundo, cuando está en la oposición pierde los papeles y el rumbo", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar