• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liberados los rehenes en el centro de París y detenido su secuestrador

Un hombre ha retenido a dos personas en el centro de París y la Policía francesa realiza un despliegue de emergencia

Un hombre retiene a al menos dos personas en el centro de París

Una mujer y una niña (c) son evacuadas por las fuerzas policiales durante una supuesta toma de rehenes en la Rue des Petites Ecuries, en París (Francia)EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron este martes al hombre que había tomado varios rehenes en un edificio del centro de París, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que los liberados están sanos y salvos.

"El individuo ha sido detenido y los rehenes están fuera de peligro", escribió Collomb en su cuenta de Twitter Collomb, a la vez que felicitó a las fuerzas de policía, especialmente a la unidad de élite BRI, por su "profesionalismo y reactividad".

La toma de rehenes comenzó sobre las 16.00 hora local (14.00 GMT) en la sede de una agencia de comunicación, informó un portavoz del Ministerio del Interior, según el cual había al menos tres personas retenidas.

La toma de rehenes ha tenido lugar en la sede de una agencia de comunicación, precisó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior, según el cual podría haber tres o más personas retenidas.

El digital "Actu17" indicó que el hombre afirmó estar en posesión de dos bombas y que quiere hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno francés.

Otros medios habían señalado que el autor de los hechos estaba armado con un cuchillo.

Hasta el lugar, en el distrito X de la ciudad, se han desplazado agentes del BRI, la unidad de élite de la policía francesa, y también equipos de los servicios médicos de emergencias, SAMU, y de los bomberos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar