• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Hay algún país al que no haya insultado Trump?

Donald Trump ha vuelto a la carga con nuevos insultos, esta vez contra El Salvador y Haití. Descubre cuáles han sido sus frases más polémicas y ofensivas desde incluso antes de llegar al mandato presidencial.

Polémicas que ha dicho Trump en muchos países

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:21

Hoy, una vez más, es noticia Donald Trump por sus polémicas e insultantes declaraciones al referirse a El Salvador, Haití y países de África como "países de mierda" durante una reunión con congresistas en la Casa Blanca.  El presidente hizo el comentario tras escuchar una propuesta de restaurar un programa de protección migratoria para dichos países, según ha revelado el diario The Washington Post.  "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", dijo el republicano denigrando así a aquellos países involucrados. "¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?", se preguntó.

No es la única polémica que envuelve al presidente de EE.UU sino que, además, ha cancelado la  visita que tenía prevista a Londres donde iba a inaugurar la nueva embajada estadounidense allí. El motivo que ha dado ha sido que su antecesor, Barack Obama, malvendió la antigua embajada y no quiere inaugurar una nueva.

"La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el Gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por 'cacahuetes', solo para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Quería que cortara el lazo. ¡NO!" ha dicho vía Twitter. 

Desde que asumió la presidencia ha hecho gala de su falta de diplomacia en numerosas ocasiones, entre ellas:

El pasado mes de septiembre, Trump lanzó un mensaje a Corea del Norte que no dejó indiferente a nadie. Instó a este régimen “no nos subestimen y no nos pongan a prueba. Defenderemos nuestra seguridad común, prosperidad compartida y sagrada libertad" durante su intervención ante el Parlamento surcoreano. Otra anécdota para recordar fue cuando el presidente Donald Trump no pudo resistirse y, tras ser llamado “viejo lunático” por los medios públicos de Corea del Norte, volvió a lanzar en Twitter un mensaje contra su enemigo favorito: el Líder Supremo, Kim Jong-un “¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome viejo cuando yo nunca le llamaría bajo y gordo? Oh, bueno, trato tanto de ser su amigo, ¡y quizá algún día eso ocurra!”. Este mensaje no sentó muy bien Corea del Norte lo ha “sentenciado a muerte”.

Trump acusó a Barack Obama de haberle espiado durante la campaña electoral. Todo el mundo le dijo que no había pruebas pero él no quiso rectificar su opinión como es de costumbre. 

Insulta a diestro y siniestro, incluso a miembros de su mismo partido.  El pasado mes de octubre el senador republicano Bob Corker le acusó de "arruinar la imagen de nuestro país" con constantes "falsedades, ofensas y hostigamientos".  Trump respondió furioso en Twitter, llamando a Corker "incompetente", alguien “totalmente desubicado” y que “ni siquiera podría ser elegido jefe de una perrera”.

También fue polémica su primera visita a Bruselas en el encuentro que mantuvo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión, Jean-Claude Juncker. En él  dijo abiertamente lo que pensaba sobre Alemania: “Los alemanes son malos, muy malos” asintió.

No podemos olvidar que los insultos y ataques que ha recibido México han sido el sello de su campaña. Llamó a los mexicanos “violadores” y “criminales” poco después de anunciar su postulación. Algunas de las frases más polémicas que ha dicho sobre México han sido: 

- “Cuando México envía a su gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores”.

- “Los mexicanos nos están matando en la frontera”.

“Construiré un gran muro y voy a hacer que México pague por él”, “México pagará por el muro en un 100%”.

“Fue una gran noche para México, como siempre, están acostumbrados a arrebatarnos lo nuestro más que ninguna otra nación”.

Finalmente, Reino Unido no se ha quedado fuera de las polémicas palabras del republicano, respondió  a las críticas de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por compartir vídeos de una política británica de extrema derecha, y le aconsejó a que "se preocupe" primero por el "terrorismo radical islámico" dentro de sus fronteras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar