• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

De Grandes hace una llamada a candidatos para que no desprestigien el partido

Madrid, 28 jun (EFE).- El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha hecho hoy una llamada a los candidatos a suceder a Mariano Rajoy para que "no desprestigien el partido y "nadie tire piedras sobre su propio tejado", durante esta proceso.,"Yo he dicho que no van a ser unos juegos florales, pero tampoco debe ser un juego de tronos", ha afirmado en una entrevista en Antena 3.,De Grandes ha considerado una "temeridad" la posibilidad de ampliar l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha hecho hoy una llamada a los candidatos a suceder a Mariano Rajoy para que "no desprestigien el partido y "nadie tire piedras sobre su propio tejado", durante esta proceso.

"Yo he dicho que no van a ser unos juegos florales, pero tampoco debe ser un juego de tronos", ha afirmado en una entrevista en Antena 3.

De Grandes ha considerado una "temeridad" la posibilidad de ampliar los plazos para que se puedan inscribir más militantes para votar o "flexibilizar" las normas en este sentido, como han reclamado los candidatos Pablo Casado o José Ramón García-Hernández.

"La Comisión Organizadora no puede ni innovar ni flexibilizar sino que tiene que ejecutar y aplicar las normas que nos han sido dadas y que no nos hemos inventado nosotros", ha constatado, por lo que ha considerado que se van a atender esas peticiones que son "puramente titulares".

Ha recordado que tanto Casado como García-Hernández "han sido aparato" y, por lo tanto "coautores" de las normas y, según un principio del Derecho, nadie puede ir contra sus propios actos.

Por lo tanto, el que quiera un modelo distinto para este proceso o la depuración del censo "que lo plantee después", ha advertido.

Para De Grandes los "escritos y quejas" de los candidatos son propios de una batalla electoral, ya que en todas las campañas políticas se producen este tipo de "pullas" y ha considerado que nadie está descalificando a sus adversarios "en términos serios" sino "con lo normal" dentro de este proceso.

Además, ha negado que el PP pueda tener un censo falso o inflado, tras haberse inscrito para votar solo un 7,6 por ciento de los 860.000 militantes, sino que es un partido que tiene un número de afiliados muy grande, pero en el que tradicionalmente mucha gente "no participa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar