• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

El Govern nombra a responsable de la oficina del expresidente Puigdemont

Barcelona, 13 jul (EFE).- El historiador y profesor Josep Lluís Alay ha sido designado por el Govern como responsable de la Oficina del expresidente Carles Puigdemont, un nombramiento que publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).,El nombramiento de Alay supone la confirmación de la puesta en marcha de esta Oficina, de acuerdo con la ley que regula las prerrogativas y derechos que tienen los expresidentes de la Generalitat.,Alay es una persona de la máxima confianza de P

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El historiador y profesor Josep Lluís Alay ha sido designado por el Govern como responsable de la Oficina del expresidente Carles Puigdemont, un nombramiento que publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

El nombramiento de Alay supone la confirmación de la puesta en marcha de esta Oficina, de acuerdo con la ley que regula las prerrogativas y derechos que tienen los expresidentes de la Generalitat.

Alay es una persona de la máxima confianza de Puigdemont, hasta el punto de que era uno de los cuatro acompañantes en el coche que viajaba por Alemania cuando fue detenido en este último país el expresidente catalán.

El DOGC publica su nombramiento como "personal eventual del Departamento de la Presidencia" y sus funciones serán las de "dirigir y organizar las tareas de todo el personal" de dicha oficina.

Estas funciones incluyen "organizar y controlar los actos, las audiencias, las visitas y los viajes" de Puigdemont, así como gestionar y controlar el presupuesto asignado la oficina, encargarse del protocolo, y de las relaciones con la prensa y los medios de comunicación.

El DOGC especifica que las retribuciones de este puesto de trabajo "son las correspondientes a un puesto de funcionario del grupo A, nivel de destino 30, y complemento específico de 60.454,32 euros anuales (con jornada y horario de dedicación especial)".

La ley que regula la creación de las oficinas de los expresidentes de la Generalitat no exige que estas tengan que situarse físicamente en el mismo lugar donde reside cada expresidente, por lo que, de momento, la oficina de Puigdemont quedará instalada en Barcelona.

Puigdemont reside ahora mismo en Hamburgo (Alemania) pendiente de que se resuelva una euroorden de extradición, pero si esta última no llega a producirse, podría trasladarse de nuevo Bélgica, que es el país donde se instaló el pasado mes de octubre tras abandonar Cataluña y no comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar