• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COOPERACIÓN INTERNACIONAL (Seguirá Ampliación)

Gobierno aprueba plan de Cooperación sin presupuesto a la espera de los PGE

Madrid, 23 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha explicado que el nuevo Plan Director de la Cooperación 2018-2021 aprobado hoy no cuenta con una financiación definida y ha deseado que los Presupuestos Generales (PGE) que fijan esa partida reflejen la senda de crecimiento.,"Es un plan de todos para todos, conscientes de que la cooperación es un política de Estado", ha asegurado Dastis, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Mi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha explicado que el nuevo Plan Director de la Cooperación 2018-2021 aprobado hoy no cuenta con una financiación definida y ha deseado que los Presupuestos Generales (PGE) que fijan esa partida reflejen la senda de crecimiento.

"Es un plan de todos para todos, conscientes de que la cooperación es un política de Estado", ha asegurado Dastis, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado luz verde a la estrategia española en esta materia para los próximos cuatro años.

Según el ministro, el plan es "sintético y ágil y adaptado al nuevo escenario de la reciente globalización" e incorpora los objetivos de la Agenda 2030.

El responsable de Cooperación ha destacado que se trata del plan "más debatido" de todos los aprobados hasta ahora y "pretende responder a las inquietudes de los diferentes actores de la cooperación".

Sin embargo, el plan ha superado el trámite en el Parlamento y en los distintos consejos consultivos gracias al apoyo del PP, de las comunidades y ayuntamientos gobernados por ese partido y de las organizaciones empresariales.

Respecto a la financiación, Dastis ha asegurado que al igual que anteriores planes, este no "tiene un marco presupuestario definido porque corresponde a los presupuestos generales de Estado, que esperamos aprobar a lo largo de las próximas semanas o meses, y confiamos en que se plasme esa senda de crecimiento que empezamos en 2016".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar