• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SIRIA CONFLICTO (Actualización)

Garzón califica de "lamentable" el "ataque unilateral" a Siria

               (Actualiza la CI6013 con un comunicado de IU)

Rueda de prensa de Alberto Garzón

GRAF9503. MADRID, 09/04/2018.- El líder de IU, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Juan Carlos HidalgoJuan Carlos Hidalgo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:30

(Actualiza la CI6013 con un comunicado de IU)

 El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y diputado en el Congreso Alberto Garzón ha calificado hoy de "lamentable" el ataque "unilateral a Siria" por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Garzón considera "muy grave" atacar "al Gobierno que "más lucha contra el ISIS".

"Y justo antes -dice- de la llegada de los inspectores internacionales que investigan si las acusaciones imputadas son ciertas"."¡No a la guerra!", concluye.

La comisión colegiada de Izquierda Unida ha emitido un comunicado de condena para expresar su disconformidad con el apoyo del Gobierno a la actuación militar y advertir de que estas maniobras "solo sirven para desestabilizar cada vez más la región, provocar dolor a los pueblos y alimentar la amenaza global".

Además, exige al Gobierno que no autorice el uso de bases militares en suelo español como plataforma para realizar futuros ataques contra Siria y se sume a los esfuerzos internacionales para alcanzar una solución al conflicto civil.

IU también pide respeto a la Carta de la ONU y el trabajo de los inspectores internacionales, e insta a poner fin a las acciones unilaterales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar