• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIDOS PODEMOS ELECCIONES

Garzón avisa de que los candidatos en Madrid no van a ponerlos los líderes

Madrid, 9 abr (EFE).- El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha advertido hoy de que, pese a que la dirección de Podemos está apremiando a Íñigo Errejón para que anuncie ya su candidatura a la Comunidad de Madrid, es "prematuro hablar de nombres" y los candidatos no los van a poner los líderes de cada partido.,En rueda de prensa en el Congreso, Garzón ha recordado que el proceso de negociación de la confluencia todavía "está en marcha" y ha avisado de que sería "prematuro" y "precipitado"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha advertido hoy de que, pese a que la dirección de Podemos está apremiando a Íñigo Errejón para que anuncie ya su candidatura a la Comunidad de Madrid, es "prematuro hablar de nombres" y los candidatos no los van a poner los líderes de cada partido.

En rueda de prensa en el Congreso, Garzón ha recordado que el proceso de negociación de la confluencia todavía "está en marcha" y ha avisado de que sería "prematuro" y "precipitado" adelantar resultados que "requieren la participación de mucha gente".

Ha evitado meterse en "el ámbito interno de Podemos" y sus mecanismos, pero ha insistido en que no es el momento de hablar de candidaturas.

Respecto a las negociaciones de la confluencia con Podemos, ha confirmado que marchan bien, pero ha admitido que todavía falta "concreción" para llegar a un acuerdo marco como pide IU.

"Podemos tiene su visión e IU tenemos la nuestra, y hay que negociar primero ese marco común, y después ver como se eligen los candidatos" porque "Podemos e IU tendrán preferencias distintas".

En cualquier caso, ha recalcado que IU valorará a los candidatos cuando el proceso se inicie y se pongan encima de la mesa, y ha recordado que se elegirán de forma "democrática y participativa y no va a ser cuestión de los lideres de cada partido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar