• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

García Hernández: "Muchos hablan de renovación, yo hablo de cómo hacerla"

El candidato a la Presidencia del PP José Ramón García Hernández ha asegurado hoy que su propuesta se distingue de las demás propuestas en que "muchos hablan de renovación, pero yo hablo de cómo hacerla".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

El candidato a la Presidencia del PP José Ramón García Hernández ha asegurado hoy que su propuesta se distingue de las demás propuestas en que "muchos hablan de renovación, pero yo hablo de cómo hacerla".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha participado en un acto con militantes del PP, García Hernández ha asegurado que su intención es "recuperar al afiliado y nuestros principios firmes para hacer políticas modernas", que ha calificado de "principios liberales, conservadores y del humanismo cristiano".

Ha añadido que plantea "una renovación distinta a los demás, porque muchos pueden hablar de renovación, pero yo hablo de cómo hacerla", con medidas como "primarias o limitación de mandatos a ocho años en todos los cargos".

Para el candidato del PP, limitar los mandatos puede hacer que los afiliados "puedan tener una influencia mayor en el partido" y ha defendido que el objetivo final del Congreso Extraordinario debe ser "que el PP se vuelva a reunir, porque todos tenemos que estar juntos, ya que en este partido no sobra nadie".

Ha subrayado la necesidad de "reunificar al centro derecha", un espacio en el que ha negado que esté Ciudadanos, que ha definido como "un partido molón, de un color muy chillón que piensan que son de centro derecha, que una noche se acostaron socialdemócratas y al día siguiente se levantaron liberales, y eso, por definición, es una mala noche".

García Hernández ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto a Cataluña y ha asegurado que "la crisis del independentismo catalán está a punto e triunfar. No tengo ninguna duda de que Pedro Sánchez ya ha pactado un referéndum con el presidente de la Generalitat, y ese precio es excesivo para la democracia española", ha señalado.

También ha acusado a la izquierda "de tener un proyecto, que es romper la Constitución del 78".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2