• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

Gabriel Rufián agradece la visita "valiente" de Iglesias a Cuixart

Madrid, 26 jun (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, ha agradecido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, su valentía por visitar hoy en la cárcel madrileña de Soto del Real al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.,"Desde una enorme proximidad en muchas cosas pero también desde una enorme distancia en algunas otras y sabiendo perfectamente que lo de hoy le resta más que le suma, yo sí le doy las gracias a Pablo Iglesias. Me da igual si es tarde, sólo me importa que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, ha agradecido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, su valentía por visitar hoy en la cárcel madrileña de Soto del Real al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

"Desde una enorme proximidad en muchas cosas pero también desde una enorme distancia en algunas otras y sabiendo perfectamente que lo de hoy le resta más que le suma, yo sí le doy las gracias a Pablo Iglesias. Me da igual si es tarde, sólo me importa que es valiente", ha escrito Rufián en Twitter.

Iglesias, que ha estado durante aproximadamente una hora con Cuixart, ha confirmado después que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba informado de que iba a mantener este encuentro, e incluso que le ha agradecido al Ejecutivo sus gestiones a través de Instituciones Penitenciarias, para facilitar su reunión con Cuixart.

El líder de Podemos ha insistido en su voluntad de favorecer y trabajar para que el diálogo marque las relaciones entre el Gobierno de Sánchez y la Generalitat en este nuevo escenario político.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar