También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ESCUELA PSOE

Ferraz ve un éxito su foro interno y resta importancia a las ausencias

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que la Escuela de Buen Gobierno que su partido celebró este fin de semana fue un éxito y ha restado importancia a las ausencias de dirigentes como Susana Díaz, al considerar que la dirección de Pedro Sánchez "no excluye a nadie".

  • Agencia EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que la Escuela de Buen Gobierno que su partido celebró este fin de semana fue un éxito y ha restado importancia a las ausencias de dirigentes como Susana Díaz, al considerar que la dirección de Pedro Sánchez "no excluye a nadie".

Lastra ha afirmado que en el foro "estuvo quien quiso estar y quien pudo estar" y que a nadie se le impidió participar en las mesas redondas.

"A la escuela ha venido todo el que ha querido y ha podido venir (...) Si alguien se quiere excluir, es una decisión legítima y personal, pero esta dirección política siempre intenta contar con todo el mundo", ha comentado Lastra en una rueda de prensa en la sede de Ferraz.

A pesar de la invitación, a la Escuela de Buen Gobierno no asistieron, entre otros, Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni los presidentes regionales de Andalucía, Susana Díaz; Asturias, Javier Fernández, y de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Pese a ello, Lastra ha subrayado que el foro fue "un éxito de participación", al contar con un millar de personas y 150 ponentes de dentro y fuera del partido, y que en las redes sociales ha sido "muy bien valorada".

"Más que con las ausencias, me quedo con las presencias", ha resumido Lastra.

Sobre el discurso crítico del exministro socialista Javier Solana, quien expresó su descontento con algunas decisiones de la dirección del partido, Lastra también ha quitado hierro.

"Como es una escuela abierta y este partido es muy vivo y el debate siempre aflora, el que ha venido ha dicho lo que ha querido. Tenemos libertad de expresión para todo en este partido", ha argumentado la 'número dos' del PSOE.

En su opinión, hay que "ponderar" las intervenciones que fueron críticas porque también hubo otras de distinto signo por parte de exdirigentes veteranos como Enrique Barón.

En relación con las encuestas electorales publicadas en las últimas semanas, en las que se apunta a un ascenso de Ciudadanos y un estancamiento de PP y PSOE, Lastra ha sostenido que su partido, "lento, pero seguro, asienta posiciones".

"Somos sufridores de las encuestas", ha respondido la dirigente socialista, para quien estos sondeos no tienen demasiada credibilidad porque "más que querer reflejar una tendencia, quieren crearla".

Ha señalado que el hecho de que se elaboren "cuando no hay pulsión electoral" puede ser "uno de los motivos por los que fallen estrepitosamente".

Tras mostrarse convencida de que el PSOE va a ganar las elecciones municipales del próximo año, Lastra ha recordado que el partido que es primera fuerza en las locales "suele serlo en las generales".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado