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SERVICIOS URBANOS

La FEMP y OSUR analizarán la satisfacción por los servicios urbanos

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el del Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR), Ramón Tamames, han impulsado hoy la II edición del Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos, centrada en medir los índices de satisfacción por los servicios públicos municipales.

  • Agencia EFE

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el del Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR), Ramón Tamames, han impulsado hoy la II edición del Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos, centrada en medir los índices de satisfacción por los servicios públicos municipales.

Según ha informado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Caballero estima que la encuesta demuestra que el nivel general de los servicios públicos de los Ayuntamientos es muy bueno y que la calidad de vida, según los encuestados, es muy elevada.

Caballero, que ha destacado que los datos del primer barómetro indicaran que los municipios no sólo gestionan bien las cuentas publicas sino que son capaces de gestionar servicios de calidad, ha propuesto que se amplíe el número de ciudades en el que se realicen las entrevistas, incluyendo ciudades además de las capitales de provincia, así como nuevas variables como el deporte o los servicios sociales.

Tamames ha afirmado que "para los gobiernos locales es de gran utilidad contar con un recurso que permite conocer, como en otros países, la calidad de los servicios desde la perspectiva de los usuarios" y ha añadido que el barómetro de OSUR se ha convertido en una herramienta clave para mejorar los servicios públicos y su gestión.

El primer Barómetro de Satisfacción de los Servicios Urbanos recogió las respuestas de 5.262 encuestados de 18 a 79 años a través de encuestas hechas el pasado mes de julio.

La encuesta fue una muestra "de alta representatividad y fiabilidad" nacional, autonómica y local con residentes en las 30 ciudades más pobladas, en trece comunidades autónomas, según la FEMP.

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