• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Feijóo dice que irá viendo si puede dedicar más tiempo al PP nacional

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijó, ha abierto hoy la puerta a participar de forma más activa en la dirección nacional del PP siempre y cuando no afecte a su agenda como presidente autonómico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijó, ha abierto hoy la puerta a participar de forma más activa en la dirección nacional del PP siempre y cuando no afecte a su agenda como presidente autonómico.

"Si puedo colaborar en mayores horas de dedicación al PP en España, lo iremos viendo, pero eso no puede tocar ni un minuto a la agenda de la Xunta", ha declarado tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

Así se ha manifestado Núñez Feijóo sobre el ofrecimiento del candidato Pablo Casado, que consideró que el presidente gallego estará donde él quiera estar si finalmente resulta elegido presidente del partido, pero al que Núñez Feijóo no ha expresado públicamente su respaldo.

"Agradezco las declaraciones que viene haciendo Pablo Casado, si no lo hiciese sería un desconsiderado", ha insistido Núñez Feijóo, que ha dicho que es de valorar que el candidato haya asegurado que "quiere inspirar el modelo del PP de toda España en el modelo del PP de Galicia".

Respecto a la posibilidad de tener un papel más relevante en el partido, el presidente autonómico ha insistido en que el hecho de que el AVE vaya a estar en pruebas a finales de 2019 facilitaría que la agenda institucional y la de partido "se puedan compatibilizar mejor".

No obstante, ha recordado que si el pasado mes renunció a ser candidato a la presidencia del PP nacional fue para mantener la agenda gallega como una prioridad y que no se puede descuidar. "Es mi compromiso", ha incidido.

Cuestionado insistentemente por el candidato que apoya para liderar el Partido Popular, ha vuelto a apostar por la imparcialidad pese a que en el seno del PPdeG haya compromisarios que ya han avanzado su elección, existan otros que en las próximas horas lo seguirán haciendo y otros, en cambio, que prefieren no hacerlo público.

Ha rechazado así avanzar qué es lo que él hará y menos hacerlo público en sede institucional.

"Esto es la Xunta, no es el PPdeG, estoy como presidente de Galicia y comprenderá en consecuencia que no le comente nada concreto", ha replicado a los periodistas desde el atril de la sala de prensa de la Xunta.

En todo caso, ha reiterado que en el PP de Galicia existe "libertad de voto" y que los compromisarios ejercerán su derecho con "libertad y con responsabilidad", lo que lleva "a unos a decir en público el sentido del voto" y a otros a decirle únicamente "a la urna el sentido del voto".

Así, ha pedido tranquilidad en cuanto a las diferentes opciones porque todos van "a votar al PP y dentro del PP".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar