• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo desvelará antes del viernes 'su' candidato para liderar el PP

Después de hablar con los presidentes del PP gallego

Vídeo

Feijóo y Sánchez se reúnen en Moncloa

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:22

Feijóo al fin se pronuncia. O casi. El presidente de la Xunta prevé desvelar entre mañana y el jueves a qué candidato a liderar el PP apoyará en el Congreso que celebrará el partido a partir del viernes.

Feijóo se ha reunido este martes en el Palacio de la Moncloa con Pedro Sánchez dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el presidente del Gobierno con los máximos responsables autonómicos.

En una comparecencia posterior a su reunión, el presidente de la Xunta ha evitado hacer comentarios sobre la situación del PP ante las preguntas que le han formulado los periodistas.

Ha considerado que su presencia en Moncloa era para abordar asuntos de interés para todos los gallegos y por ello ha evitado responder a preguntas como si le preocupa la situación del partido.

Sin embargo, fuentes cercanas al presidente han avanzado que su intención es hablar este miércoles con los presidentes provinciales del PP gallego y antes del viernes desvelar a qué candidato apoya, si a Soraya Saénz de Santamaría o a Pablo Casado.

Las fuentes citadas han señalado que considera normal cómo se están desarrollando los acontecimientos de los últimos días en el PP, ya que se encuentra inmerso en un proceso de primarias.

El presidente de la Xunta descartó presentarse a las primarias del PP para suceder a Rajoy y eludió de esta manera la 'pelea' con Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado y María Dolores de Cospedal. De esta forma rompía muchas quinielas que lo situaban como sucesor del expresidente del Gobierno. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE