• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SENTENCIA MANADA

Feijóo: Algún párrafo de la sentencia de La Manada, contradictorio con fallo

Santiago de Compostela, 27 abr (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que en la sentencia del caso La Manada "hay algún párrafo" que "parece un poco contradictorio con el fallo final".,A preguntas de los periodistas tras reunirse con el gobernador del estado mexicano de Querétaro, de visita en Galicia, el titular del Ejecutivo gallego ha afirmado que no puede "ocultar que hay párrafos de la sentencia" que si se comparan con el fallo "producen, cuando menos, una cie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que en la sentencia del caso La Manada "hay algún párrafo" que "parece un poco contradictorio con el fallo final".

A preguntas de los periodistas tras reunirse con el gobernador del estado mexicano de Querétaro, de visita en Galicia, el titular del Ejecutivo gallego ha afirmado que no puede "ocultar que hay párrafos de la sentencia" que si se comparan con el fallo "producen, cuando menos, una cierta incomprensión, una cierta decepción".

Pese a esta apreciación, ha destacado "que no hay justicia al margen de la Justicia; no hay justicia al margen de la ley".

"Los poderes democráticos -ha añadido- tenemos instalada la confianza en el Poder Judicial y, por lo tanto, podemos estar más conformes, más disconformes, más decepcionados, menos decepcionados con una sentencia judicial, pero ese es nuestro Estado de derecho".

Ha subrayado que desde los poderes públicos no se puede "en ningún caso incitar a tomar la justicia al margen del Estado de derecho" porque eso, ha advertido, "sería lamentable".

Feijóo ha tildado de "gravísimos" los actos cometidos por los cinco miembros de La Manada y ha recordado que las sentencias están para ser cumplidas: "Yo, efectivamente, no le oculto que en la sentencia hay algún párrafo que nos parece un poco contradictorio con el fallo final, pero son los jueces los que visionaron los vídeos y los que dictan las sentencias".

El mandatario gallego ha lamentado "profundamente" los hechos acaecidos en los Sanfermines de 2016 y los ha considerado "execrables y absolutamente condenables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar