• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece el hombre que inspiró con su voz "Good Morning, Vietnam"

La voz de Adrian Cronauer se apaga entre recuerdos del disparato programa en el que se basó la película que protagonizó Robin Wiliams

Adrian Cronauer

 

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El exsargento de las Fuerzas Aéreas estadunidenses Adrian Joseph Cronauer ha fallecido (del 8 de septiembre de 1938 al 18 de julio de 2018) a los 79 años de edad según ha revelado una funeraria de Roanoke (Virginia). Aunque no sea recordado por sus logros militares, Adrian Cronauer ha dejado enormes momentos como persona encargada de entretener por medio de la radio a los desplazados al conflicto bélico de Vietnam.

¡Good morning Vietnam! Así comenzaba el disparatado e irreverente programa de radio que presentaba Adrian Joseph Cronauer. Sargento que sirvió de inspiración para realizar la famosa película de 1987 protagonizada por Robin Williams. Aunque, también ayudó a la elaboración de la misma para adecuar la trama a la historia y facilitar la interpretación del protagonista. Papel por el que fue nominado a los premios Oscar ese mismo año.

La película "Goog Morning, Vietnam" escenifica lo ocurrido en la guerra de Vietnam desde el prisma de este comunicador que con el programa "Dawn Buster" entretenía a todos los militares con sus comentarios sobre política estadounidense. Algo que finalmente le acaba pasando factura por la incorreción de sus opiniones, pero sus compañeros del ejército acaban exigiendo su vuelta porque los sustituos de Adrian Cronauer no conseguían alcanzar la diversión que podrucía el exsargento.

Adrian Cronauer trabajó también como asesor confidencial del subsecretario de Defensas entre los años 2001 y 2009. Además de representar en reuniones en el Pentágono a la oficina de prisioneros de guerra y desaparecidos en conflicto. Por lo tanto, tras realizar su servicio militar, Adrian joseph dedicó su vida a conducir programas de televisión y radio con mucho éxito. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar