También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Estado Islámico asume la autoría del atentado en Afganistán

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del atentado perpetrado contra un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, en el que han muerto nueve personas.

At least nine dead after Militants attacked government buildings in...
JBD01. Jalalabad (Afghanistan), 13/05/2018.- Afghan security officials inspect a scene of militants attack on the finance department building in Jalalabad, Afghanistan, 13 May 2018. At least nine persons were killed and more than 40 injured after six militants attacked the government building. (Afganistán, Atentado) EFE/EPA/GHULAMULLAH HABIBI | GHULAMULLAH HABIBI
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, afín a los yihadistas y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se indica que los radicales perpetraron "una operación suicida con un coche bomba que golpeó una sede del Ministerio de Hacienda en la provincia de Nangarhar", de la que Jalalabad es la capital.

El grupo extremista no informa de víctimas mortales en el atentado.

Nueve personas, incluido uno de los atacantes, han fallecido en una acción contra un edificio del departamento de aduanas, afirmó hoy a Efe Attaullah Khogianai, portavoz del gobernador de Nangarhar.

En las últimas semanas, varios ataques insurgentes han causado la muerte a decenas de personas en Afganistán.

En menos de un mes, 86 ciudadanos han perdido la vida y 185 han resultado heridos en diferentes ataques a centros de registro de votantes en Afganistán desde que comenzó el proceso de inscripción el 14 de abril para las elecciones parlamentarias, según datos de la Misión de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA).

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado