• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

España acogerá a 50 de los 450 migrantes que están en aguas de Sicilia

A la espera de que el Gobierno italiano logre reubicarles en otros países de la Unión Europea

Autorizan al barco de Guardia Costera con 67 inmigrantes a atracar en Sicilia

EPA6967. TRÁPANI (ITALIA), 12/07/2018.- Algunos de los 67 inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia llegan a tierra abordo de la patrullera "Diciotti" de la Guardia Costera italiana en el puerto de Trápani (Italia) hoy, 12 de julio del 2018. La nave recibió autorización para atracar en el puerto de Trápani, en Sicilia, después de que se le fuera denegado el acceso por el ministro italiano de Interior, Matteo Salvnani, que alegaba que entre estos inmigrantes hay "gente que ha agredido y amenazado y que no tienen que terminar en un hotel sino en la cárcel". EFE/ Igor PetyxIGOR PETYX

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

El Gobierno español ha anunciado su disponibilidad para recibir a 50 de los 450 migrantes rescatados este en el Mediterráneo y que están frente a las costas de Sicilia, a la espera de que el Gobierno italiano logre reubicarles en otros países de la Unión Europea.

En un comunicado, el Gobierno informa de que España, Portugal y Francia acogerán cada uno a 50 personas del grupo de 450 inmigrantes rescatados por Italia ayer en el Mediterráneo y que se encuentran a bordo de una nave de la Guardia de Finanza italiana y otra de la agencia Frontex.

Esta disponibilidad, según el Ejecutivo, está condicionada a que ese grupo de personas desembarque en Italia y a que este país acepte igualmente acoger a una parte de ellas.

Después, cada país examinará caso por caso el de cada una de los extranjeros que sean aceptados.

"España, Portugal y Francia muestran así su responsabilidad y solidaridad y su voluntad común para aportar una solución europea a los flujos migratorios y el drama humanitario que se da en el Mediterráneo", señala el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien también ha remarcado en twitter esta intención del Gobierno.

"Es una muestra de nuestro compromiso por aportar soluciones a los flujos migratorios y de solidaridad con el drama humanitario", afirma el presidente en un tuit. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar