• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA (Seguirá Ampliación)

ERC trabaja para "blindar" los votos de Puigdemont y de exconseller Comín

Barcelona, 9 abr (EFE).- La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado hoy que su partido "trabaja para blindar" la delegación de voto de los diputados Carles Puigdemont y Antoni Comín a fin de aprobar una investidura efectiva.,En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Vilalta ha explicado que "necesitamos un Govern efectivo, el país no puede esperar más, cuanto antes mejor, porque nadie puede sostener que estamos mejor gobernados por Eric Millo (delegado de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado hoy que su partido "trabaja para blindar" la delegación de voto de los diputados Carles Puigdemont y Antoni Comín a fin de aprobar una investidura efectiva.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Vilalta ha explicado que "necesitamos un Govern efectivo, el país no puede esperar más, cuanto antes mejor, porque nadie puede sostener que estamos mejor gobernados por Eric Millo (delegado del Gobierno en Cataluña) y el PP que por un Ejecutivo que cuente con el apoyo del Parlament".

"ERC -ha indicado la portavoz de ERC- quiere hacer valer la mayoría independentista y republicana en el Parlament, trabajamos para blindar la delegación de voto de Puigdemont y de Comín, y estamos estudiando las fórmulas posibles".

Según Vilalta, si llegado el caso no fuese posible dicha delegación y se necesitaran los votos, desde ERC "estudiaremos la posible renuncia de Comín, si se da el caso".

Ha pedido asimismo al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que "deje de hacer el ridículo y libere a los presos políticos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar