También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PSOE ENCUESTA

Encuesta interna de PSOE apunta que Cs aumenta 34 escaños y los socialistas 9

Una encuesta interna del PSOE refleja que Ciudadanos ganaría hoy 34 escaños más que en las últimas elecciones y el PSOE sumaría 9 escaños, mientras que PP y Unidos Podemos registrarían caídas de 28 y 17 escaños respectivamente.

  • Agencia EFE

Una encuesta interna del PSOE refleja que Ciudadanos ganaría hoy 34 escaños más que en las últimas elecciones y el PSOE sumaría 9 escaños, mientras que PP y Unidos Podemos registrarían caídas de 28 y 17 escaños respectivamente.

Así lo refleja una encuesta interna del PSOE elaborada por la empresa Celeste-TEL Investigación Sociológica con 1.000 entrevistas telefónicas realizadas los últimos días de abril.

Según los datos recabados, a los que ha tenido acceso Efe, tan sólo Ciudadanos y PSOE reciben una valoración positiva y un nivel de intención del voto superior al obtenido en las elecciones generales de junio de 2016, mucho más mucho más el partido liderado por Albert Rivera que el de Pedro Sánchez.

Por contra, bajan la valoración de los líderes, de la actuación y la intención de voto tanto del PP y Mariano Rajoy, como de Unidos Podemos y Pablo Iglesias y Alberto Garzón, quien por otra parte, es el líder menos conocido de los cuatro (83% frente al 96% de Iglesias y porcentajes superiores de los otros tres).

La encuesta revela que la actuación política de Rivera es la mejor valorada, con 4,0 puntos sobre 10; seguido de Sánchez, con un 3,7; Rajoy, con 3,4; a la cola figuran Garzón (2,6 puntos) y Iglesias (2,5).

Pero es en la intención de voto y, por tanto, en el reparto de escaños resultante, donde más clara es la diferencia.

Así, Ciudadanos obtendría 6,6 por ciento más de votos que en las pasadas elecciones, lo que supondría obtener más del doble de escaños, pasando de los 32 de junio de 2016 a los 66 que le otorga la encuesta.

El siguiente partido que más crecería es, según el sondeo, el PSOE, que obtendría 2,3 por ciento más de votos, y por tanto pasaría de los 85 escaños actuales a los 94.

En el otro extremo, el partido que más votos y escaños perdería sería el PP, con un descenso del 7 por ciento de sus votos y una caída de 137 a 109 escaños.

Podemos y las confluencias perderían un 3,5 por ciento de los votos obtenidos en 2016, lo que supondría pasar de los 71 escaños actuales a los 54, asegura la encuesta.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado