• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS PÚBLICOS

La EMT, el Canal de Isabel II y Agbar, premios "Los Excelentes del Año"

La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (Aesp) ha entregado hoy por primera vez los galardones "Los Excelentes del Año", que, entre otros, han premiado a la flota de autobuses sostenibles de la EMT de Madrid, al Canal de Isabel II y al fondo de solidaridad del agua de Agbar.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 abr 2018

La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (Aesp) ha entregado hoy por primera vez los galardones "Los Excelentes del Año", que, entre otros, han premiado a la flota de autobuses sostenibles de la EMT de Madrid, al Canal de Isabel II y al fondo de solidaridad del agua de Agbar.

El centro de experimentación medioambiental TheCircularLab de Logroño y el Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira (Valencia), han sido el resto de premiados por la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos, que preside Ramón Tamames.

Estos premios reconocen aquellas iniciativas, proyectos o procesos que suponen un paso adelante hacia la excelencia en la gestión de servicios públicos.

El Canal de Isabel II y a su Comité de Empresa han sido galardonados por garantizar los derechos de los trabajadores iniciando la recuperación de las condiciones laborables previas a la creación de la sociedad anónima.

El director general del Canal, Rafael Prieto, y el presidente del Comité de Empresa, Juan Mariano, han valorado la importancia del "diálogo social" como herramienta y la "apuesta clara" para que esta empresa siga siendo "cien por cien pública".

El director gerente de la EMT, Álvaro Fernández, ha recogido el galardón dedicado a la sostenible flota de autobuses en representación de Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Ramón Tamames ha celebrado el "ritmo de crecimiento" de la EMT, una empresa que ha considerado "bien administrada" y que espera que siga perfeccionándose.

El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, ha recogido el premio concedido al fondo de solidaridad del agua de Barcelona, que garantiza el suministro a familias vulnerables de 23 municipios.

"Esta empresa tiene dos desafíos: la lucha contra el cambio climático y hacer posible el acceso al agua potable a todas las personas de manera universal. Seguiremos con ella el tiempo que sea necesario, aunque lo que nos gustaría sería poder cancelar el programa", ha dicho Simón.

A recoger el premio destinado a TheCircularLab, el primer laboratorio de economía circular de Europa, han acudido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, quienes han valorado la colaboración público-privada.

"Los viajes compartidos son los viajes más enriquecedores", ha dicho Martín, al recoger el galardón, que Gamarra también ha dedicado a los vecinos de Logroño.

Tras recoger el galardón al Grupo Hospitalario Ribera Salud, su consejero delegado, Alberto de Rosa, ha subrayado que "la sanidad tiene que ser una suma de esfuerzos, talento, financiación e innovación por parte del sector público y privado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar