• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESCATE TAILANDIA

Elon Musk ya está en Tailandia para ayudar a las labores de rescate

El fundador de Tesla se encuentra ya en Tailandia para entregar el minisubmarino que ha fabricado para ayudar a las labores de rescate, en caso de que los equipos locales lo necesiten.

Congreso Astronáutico Internacional en Adelaide

ADE05. ADELAIDE (AUSTRALIA), 29/09/2017.- El CEO de Tesla, Elon Musk, realiza una presentación durante el Congreso Astronáutico Internacional (IAC) en Adelaide, (Australia) hoy, viernes 29 de septiembre de 2017. EFE/MORGAN SETTE/PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 jul 2018

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha publicado un tweet en redes sociales en el que confirma que ya se encuentra en Tailandia. En su tweet, Musk ha compartido dos fotos del la entrada de la cueva en la que se encuentran atrapadas aún cinco personas. El magnate estadounidense también ha confirmado que dejará en Tailandia el minisubmarino que ha creado para ayudar a realizar rescates peligrosos, como este.

En su tweet, Musk dice: "Acabo de llegar de la cueva 3. El minisubmarino está listo si se necesita. Está hecho de partes de cohete y llamado Wild Boar por el equipo de fútbol de los niños. Lo dejaré aquí por si puede ser útil en un futuro. Tailandia es tan bonita"

Musk ha estado implicado desde el comienzo de la operación de rescate. En un primer momento envió a algunos de sus ingenieros de SpaceX, su empresa de viajes espaciales, y de The Boring Company, empresa especializada en infraestructuras y túneles, a Tailandia para ver si podían ayudar al equipo local en las labores de rescate. Con la información de primera mano de sus ingenieros, Musk decidió fabricar un minisubmarino para ayudar a las tareas de rescate, que, tras probarlo en las piscinas de Los Ángeles, se encuentra ya en Tailandia, aunque no se sabe si será utilizado en la tercera jornada de rescate. 

Sigue en directo la tercera jornada de rescate aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE