• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos nuevos restaurantes con tres estrellas Michelin para Francia

Presentación de la guía Michelin 2018 en París

El nuevo chef francés de tres estrellas Christophe Bacquie celebra durante la presentación de la guía Michelin 2018 en Boulogne-Billancourt, cerca de París (Francia)ETIENNE LAURENTEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

La prestigiosa guía gastronómica Michelin incluyó en su exclusiva lista de tres estrellas en Francia 2018 a dos restaurantes'La Maison des Bois', de Marc Veyrat, y 'L'Hôtel du Castellet', de Christophe Bacquié.

En una ceremonia celebrada en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París, Michelin devolvió al establecimiento de Veyrat la estrella que había perdido por un incendio sucedido en 2015.

Veyrat, de 67 años, es un chef especialista en configurar platos a base de hierbas salvajes.

Presentación de la guía Michelin 2018 en París

Marc Veyrat pronuncia un discurso durante la presentación de la guía Michelin 2018 en Boulogne-BillancourtMarc VeyratMarc Veyrat

Su restaurante 'La Maison des Bois', con precios entre 295 y 395 euros (de 360 a 490 dólares), está situado en el sureste de Francia, cerca de la frontera con Suiza.

"Es difícil hacer una cocina con carácter a base de hierbas, flores, plantas, pero él lo consigue", dijo el director internacional de las Guías Michelin, Michael Ellis, en unas declaraciones recogidas por Franceinfo.

Ellis destacó entre los platos del premiado el huevo al heno o los raviolis de verduras olvidadas.

Es la tercera vez que Veyrat, famoso por su excéntrico sombrero, accede a la exclusiva nómina de tres estrellas, pues anteriormente lo hizo con los locales 'L'Auberge de l'Eridan' y 'La Ferme de mon père'.

El otro establecimiento en ingresar en el Olimpo de las estrellas Michelin fue 'L'Hôtel du Castellet' de Bacquié, situado en la Costa Azul y que ostentaba dos estrellas desde 2010.

El chef, de 45 años, se ha destacado por sus platos de cocina mediterránea con precios que oscilan entre los 135 y los 240 euros (de 160 a 300 dólares).

Presentación de la guía Michelin 2018 en París

El nuevo chef francés de tres estrellas Christophe Bacquie celebra durante la presentación de la guía Michelin 2018 en Boulogne-BillancourtChristophe BacquieChristophe Bacquie | EFE

Ellis incidió en "la interpretación sublime" de la salsa alioli que hace Bacquié, del que también aplaudió su labor con el pulpo y los pescados del Mediterráneo.

La guía gastronómica Michelin, que publica el 9 de febrero su edición de 2018, incluye 28 establecimientos con la distinción de tres estrellas en Francia.

Esta edición se celebra poco después del fallecimiento del maestro Paul Bocuse, toda una leyenda de la gastronomía francesa y mundial que falleció el pasado 20 de enero a los 91 años.

Su restaurante, el Paul Bocuse, conserva las tres estrellas Michelin en la edición de 2018, así como otros emblemáticos locales, como el parisino Alain Ducasse au Plaza Athénée, de Alain Ducasse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2