• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos averías en vuelos internacionales en unas pocas horas

Un avión de Iberia tuvo que aterrizar de emergencia y un airbus de vueling no pudo ni despegar desde Malta hacia Barcelona

Dos averías en vuelos internacionales en unas pocas horas

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Un avión de Iberia ha tenido que aterrizar de emergencia, pero sin complicaciones en Ciudad de México minutos después de haber despegado con destino a Madrid debido a problemas mecánicos. El vuelo 6402 de Iberia "aterrizó sin complicaciones después de deshacerse de combustible" en pleno vuelo. Tras esto forzó su aterrizaje y consiguió desembarcar a los pasajeros sin inconvenientes.

El avión, un Airbus A340-642, despegó a las 20.39 horas (01.39 GMT) del aeropuerto internacional Benito Juárez y de inmediato sus pilotos advirtieron una situación anómala con el tren de aterrizaje, explicaron. La torre de control dirigió al vuelo 6402 a la región cercana a la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, a una altitud de 12.000 metros, con la finalidad de estudiar el problema y deshacerse de combustible en pleno vuelo.

Por otro lado, más de un centenar de pasajeros que tenían previsto volar en la tarde de ayer desde Malta a Barcelona se han quedado en tierra después de que el Airbus de la compañía Vueling sufriera una avería. En la información que ofrece sobre el vuelo a sus clientes en la web, refiere: "Lamentamos comunicarle que debido a motivos técnicos su vuelo no operará, pero le hemos cambiado al siguiente vuelo disponible".

Los pasajeros del avión que debía haber despegado a las 20.35 de ayer embarcaron a las 21.10 horas porque, según les comunicaron, llegaba con retraso de Bruselas y más tarde " les informaron de un problema en el motor 2. Sobre las 23.00 horas les llevaron a la zona de embarque a recoger las maletas, les dieron unas botellas de agua y les ofrecieron las vías para poder esperar de la forma más cómoda a la solución propuesta por la aerolínea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar