• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PODEM

Domènech plantea un Podem "fuerte" que arraigue antes de las municipales

Barcelona, 14 mar (EFE).- El aspirante a liderar Podem Xavier Domènech plantea que la formación morada recupere su esencia inicial con el objetivo de construir una propuesta "fuerte y ganadora", que arraigue a nivel local antes de las municipales de 2019, a la vez que "impregna" las alianzas electorales con los "comunes".,El líder de Catalunya En Comú-Podem en el Parlament ha presentado hoy en Barcelona su candidatura, que lleva por lema "Amb tu més Podem" ("Contigo más Podemos"), e incluye nomb

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El aspirante a liderar Podem Xavier Domènech plantea que la formación morada recupere su esencia inicial con el objetivo de construir una propuesta "fuerte y ganadora", que arraigue a nivel local antes de las municipales de 2019, a la vez que "impregna" las alianzas electorales con los "comunes".

El líder de Catalunya En Comú-Podem en el Parlament ha presentado hoy en Barcelona su candidatura, que lleva por lema "Amb tu més Podem" ("Contigo más Podemos"), e incluye nombres como el de la diputada autonómica Yolanda López, la diputada del Congreso Mar García y el senador Óscar Guardingo.

Domènech ha recalcado que las confluencias electorales existentes en Cataluña no corren peligro ante la articulación de un Podem con identidad propia: "Se trata de un proceso de construcción que no implica la disolución de nadie".

"Con esta candidatura se construye un Podem que se pueda estabilizar y desarrollar, a la vez que, manteniendo sus derechos, pueda transformar el espacio común", ha añadido.

En su documento político, la candidatura de Domènech admite que, tras el nacimiento de Podemos en 2014, "la necesidad electoral, la necesidad de juntar todas las fuerzas en un solo combate, hizo subordinar y dejar a veces de lado elementos esenciales para construir un cambio con capacidad de perdurar".

En el mismo texto se subraya que "Podem tiene que ser una herramienta clave no solo en términos electorales, sino en términos sociales y culturales. Esto significa que en esta fase tenemos que trabajar y desarrollar Podem como un partido movimiento y también como un partido sociedad".

Con todo, Domènech ha asegurado que su objetivo es articular un partido "ganador", "profundamente feminista" y "abierto", que sirva para pasar página de los períodos marcados por las diferencias internas, y que haga de altavoz de las reivindicaciones sociales para los próximos ciclos electorales.

Lo que no ha aclarado el candidato es si, en caso de que gane, reeditará la consulta que se hizo en su día para decidir si se entraba a formar parte orgánica de la confluencia de Catalunya En Comú. En esa ocasión la respuesta fue negativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE