También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEBATE CATALUÑA

Domènech espera que reunión Sánchez-Torra sea el "fin de una etapa política"

Barcelona, 9 jul (EFE).- El líder de los comunes, Xavier Domènech, ha deseado que la reunión de hoy entre Pedro Sánchez y Quim Torra sirva para poner "fin a una etapa política" caracterizada por el "fracaso" de la vía unilateral de los independentistas y, por otro, por la ausencia de diálogo desde el Gobierno del PP.,En declaraciones a RNE, Domènech ha recalcado la necesidad de iniciar una nueva etapa de diálogo y negociación tras el "fracaso" de la unilateralidad y después de que el "destino" d

  • Agencia EFE

El líder de los comunes, Xavier Domènech, ha deseado que la reunión de hoy entre Pedro Sánchez y Quim Torra sirva para poner "fin a una etapa política" caracterizada por el "fracaso" de la vía unilateral de los independentistas y, por otro, por la ausencia de diálogo desde el Gobierno del PP.

En declaraciones a RNE, Domènech ha recalcado la necesidad de iniciar una nueva etapa de diálogo y negociación tras el "fracaso" de la unilateralidad y después de que el "destino" de Cataluña haya estado "en manos de los jueces" en los últimos meses, situación que ha calificado de "inaudita".

En este sentido, el presidente de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament espera que la reunión de hoy entre el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Generalitat "no sea solo una foto", sino la primera de otras muchas reuniones.

Domènech considera que hay algunas cuestiones que podrían "resolverse rápidamente", como las leyes sociales suspendidas por el Tribunal Constitucional, el fin de la "judicialización" del conflicto político catalán o los "incumplimientos" del Estado en materia de inversiones.

El líder de los comunes opina que puede celebrarse un referéndum pactado "dentro de la Constitución", y ha recordado que hace pocos años el PSC también defendía el derecho a decidir de los catalanes.

Según Domènech, tarde o temprano deberá realizarse ese referéndum pactado con "todas las opciones sobre la mesa", y ha abogado por un relación federal o confederal con el Estado.

Lo más visto