• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

La Diputación de Alicante dice que no contrató con la empresa investigada

Alicante, 3 jul (EFE).- La Diputación de Alicante no ha adjudicado ningún contrato a la empresa investigada por supuestos amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico, según asegura la institución en un comunicado después de que agentes de la policía judicial se hayan personado en su instalaciones para solicitar información sobre los contratos de gestión policial.,"En ningún caso se trata de un registro, sino de una petición de información", según el comunicado de la Dip

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La Diputación de Alicante no ha adjudicado ningún contrato a la empresa investigada por supuestos amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico, según asegura la institución en un comunicado después de que agentes de la policía judicial se hayan personado en su instalaciones para solicitar información sobre los contratos de gestión policial.

"En ningún caso se trata de un registro, sino de una petición de información", según el comunicado de la Diputación de Alicante, cuyo vicepresidente primero, Eduardo Dolón, ha explicado que "se trata simplemente de un requerimiento de información y no de registro alguno ni de ninguna otra medida excepcional".

Dolón ha asegurado también en declaraciones a los periodistas que, según "una consulta rápida" que han realizado, "no ha habido adjudicación alguna de esta institución hacia" la mercantil que aparece en la investigación, por lo que ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la opinión pública.

Además, ha avanzado que los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante están preparando un expediente en el que se informará detalladamente de la documentación que se le ha solicitado, que es "un procedimiento que entra dentro de la normalidad institucional e interadministrativa y que no implica ninguna otra acción posterior".

El vicepresidente ha insistido en que dentro de esta operación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha habido registros en algunos ayuntamientos españoles, "pero no es el caso de la Diputación de Alicante, donde solo se ha procedido a solicitar información".

"Hay que ser prudentes y no aventurar titulares ni hechos que no se han producido. Hay que dejar actuar a la justicia, ser cautelosos y mantener la tranquilidad", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar