• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TARTEJAS FAFFE

PP dice que Díaz adelantará comicios para evitar investigación sobre tarjetas

El PP-A se ha mostrado hoy convencido de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, adelantará las elecciones para evitar que se constituya en el Parlamento la comisión de investigación sobre el uso de la tarjetas de la Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (Faffe).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

El PP-A se ha mostrado hoy convencido de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, adelantará las elecciones para evitar que se constituya en el Parlamento la comisión de investigación sobre el uso de la tarjetas de la Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (Faffe).

Así lo ha planteado hoy en el Parlamento la diputada popular Teresa Ruiz Sillero, después confirmarse que la iniciativa de creación de la comisión de investigación presentada por su grupo se debatirá en un pleno del mes de septiembre.

"El dinero de los ERE se lo gastaron en cocaína, el dinero de la formación se lo gastaron en prostíbulos. Una vergüenza para Andalucía", ha denunciado.

La popular ha dicho que las elecciones andaluzas "están condicionadas" por esta comisión, que va a marcar el calendario electoral y que "se adelantarán las elecciones para que no se pueda abrir esta investigación".

"El PSOE y Ciudadanos tienen la prueba de fuego con la creación de esta comisión para que la apoyen y salga adelante, porque el PP está aquí, trabajando, y Ciudadanos ni está ni se le espera respecto a este asunto", ha criticado.

Ruiz Sillero ha preguntado al consejero de Empleo, Javier Carnero, si va mandar a la justicia los datos de la "otra tarjeta" de crédito con el desglose de todos los gastos, porque a su juicio ha quedado demostrado "que ha ocultado información al Parlamento y a la justicia".

Carnero ha detallado que desde el inicio de la Fundación constan dos contratos de tarjetas, una en Caja San Fernando y otra en Unicaja, cuyos extractos fueron solicitados por la Junta a estas entidades en la misma fecha.

En relación al extracto bancario aportado al procedimiento judicial, ha indicado que "en ningún momento fue requerido" por el juzgado, sino entregado por la Consejería de Empleo, por lo que ha destacado que se ha actuado con la "máxima transparencia y colaborando" con la justicia.

"Empleo dio traslado a gabinete jurídico de la Junta del extracto correspondiente a 2010, de la cuenta asociada a la tarjeta con la que contaba el exdirector gerente de la Faffe, Fernando Villén, para que valorar la posibilidad de una nueva línea de investigación sobre el posible uso irregular de la misma y en su caso se tomara declaración al titular", ha explicado.

Además, ha confirmado que la Junta ha solicitado a Caja San Fernando los extractos de la tarjeta y está a la espera de recibir dicha documentación para aportarla al procedimiento judicial.

La diputada popular ha preguntado que "si sabía que había dos tarjetas por qué solo pidieron información de una" y ha apostillado que "si la Junta hubiera sido clara habría pedido el desglose de los gastos de las dos tarjetas".

El consejero ha recalcado que la Junta está a la espera de recibir los datos de la tarjeta de Caja San Fernando para entregar la documentación a la justicia y que la Junta "no oculta nada".

"Actuamos conforme a la ley y vamos más allá. El Gobierno andaluz será el primero en exigir responsabilidades, por eso somos acusación particular para la salvaguardar los intereses generales", ha enfatizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar