• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Díaz pide a Rajoy reunión "urgente" para abordar la financiación autonómica

Almonte (Huelva), 2 abr (EFE).- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que hoy ha remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una solicitud para mantener una reunión "de manera inmediata y urgente" para abordar el acuerdo sobre financiación autonómica aprobado por el Parlamento regional.,En declaraciones a los periodistas en el centro de visitantes de El Acebuche, en Doñana, antes de inaugurar las instalaciones del nuevo observatorio para el lince ibérico, Díaz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que hoy ha remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una solicitud para mantener una reunión "de manera inmediata y urgente" para abordar el acuerdo sobre financiación autonómica aprobado por el Parlamento regional.

En declaraciones a los periodistas en el centro de visitantes de El Acebuche, en Doñana, antes de inaugurar las instalaciones del nuevo observatorio para el lince ibérico, Díaz ha recordado que dicho documento "fue suscrito por la inmensa mayoría de las formaciones políticas".

Ha avanzado que en la reunión con Rajoy se abordaría también "la necesidad de infraestructuras que tiene Andalucía".

La presidenta de la Junta ha indicado que va a comunicar a los grupos parlamentarios los asuntos que se van a tratar en el encuentro con Rajoy y que, una vez que se produzca, informará de su contenido.

Asimismo, ha indicado que a partir del próximo miércoles va a iniciar una ronda de contactos con todos los agentes sociales y económicos de la comunidad que han apoyado un acuerdo para la financiación autonómica, que comenzarán con la patronal y los sindicatos.

El pasado 22 de marzo, el Parlamento andaluz aprobó un documento sobre la reforma de la financiación autonómica acordado por el PSOE, Podemos e IU, al que se sumó el PP, por lo que Ciudadanos fue el único partido que se quedó al margen.

Díaz ha expresado su confianza en que la reunión con el presidente del Gobierno "recoja un documento que es bueno, que abre el camino de entendimiento para mejorar algo que ya hoy nadie niega, que Andalucía está mal financiada y maltratada en esa aplicación del modelo de financiación".

También ha insistido en que es necesario que se reconozca que "hay inversiones que son fundamentales para la generación de riqueza y creación de empleo en la comunidad autónoma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE